Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Los aumentos de tarifas de electricidad no superarán a la inflación

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, sostuvo hoy que los aumentos de tarifas de electricidad tendrá lugar luego de las audiencias públicas y que los mismos no van a superar los índices de inflación.

«Es importante destacar que la política de este Gobierno va a acompañar la recuperación de los salarios y de la economía en general, con lo cual es importante transmitir que los eventuales aumentos de tarifas van a tener estos principios como objetivo», sostuvo Basualdo en declaraciones efectuadas a Radio 10.

El subsecretario aseguró que los ajustes en las tarifas «sin dudas» no van a superar a los índices de inflación y que las adecuaciones serán «sensiblemente menores, por lo menos en un principio».

«Luego de las audiencias se fijará, en base a acuerdos con las empresas, si es que llegamos a un acuerdo, una política tarifaria para estos próximos dos años», destacó.

En relación al primer aumento de tarifas vía decreto, estimó que será luego de las audiencias públicas: «dependiendo si hay acuerdo o no, unos días después estaremos fijando la política» tarifaria, resaltó.

En relación a la segmentación de tarifas, definió como «compleja» su aplicación, aunque adelantó que se aplicará paulatinamente a lo largo de este año «identificando a los usuarios que necesitan la ayuda del Estado a través del subsidio tarifario».

Por último, Basualdo recordó que «hoy nos encontramos con un sistema eléctrico muy golpeado, no solamente por la pandemia, sino por los resultados de la política tarifaria aplicada durante el Gobierno anterior», y explicó que el decreto sobre la renegociación tarifaria pretende «dejar atrás» dichas políticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.