Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

LG anunció que dejará de producir teléfonos celulares y sale del mercado

La marca de tecnología LG Electronics anunció que dejará de producir teléfonos celulares a escala mundial.

Según los balances anuales de los últimos años de LG, la compañía perdió millones de dólares en las ventas de teléfonos y busca enfocar sus recursos «en áreas de crecimiento».

La empresa informó que continuará invirtiendo en sus otros verticales de negocios como la manufacturación de componentes para autos eléctricos; dispositivos para hogares inteligentes; robótica; inteligencia artificial; y la venta de soluciones, servicios y plataformas de empresa a empresa (B2B). Por otro lado, LG apuesta al negocio del 6G para «reforzar la competitividad».

En el mes de enero, LG buscó un potencial comprador a su vertical de negocio de smartphones sin embargo no tuvo éxito. Ese mismo mes, la empresa presentó su primer teléfono enrollable llamado «LG Rollable» en el evento de tecnología CES 2021.

Aunque los esfuerzos de LG se focalizaron en los teléfonos de gama media y alta, el segmento del mercado se volvió cada vez más competitivo con marcas chinas como Huawei, Xiaomi, OnePlus, Oppo y Vivo.

A nivel local, la compañía comercializará sus celulares hasta el primer semestre de 2022. Por el momento, la compañía anunció que sus smartphones seguirán a la venta en la Argentina hasta que el inventario se agote por completo. Se prevé que la liquidación del negocio de dispositivos móviles de LG se complete el 31 de julio, con la posibilidad de que parte de su inventario de smartphones siga disponible después de esa fecha.

Además, los teléfonos seguirán recibiendo actualizaciones de software «durante un período de tiempo que variará según la región», según un comunicado oficial.

En cuanto a los lanzamientos previstos para este año, LG lanzará los nuevos modelos de la serie K en el segundo semestre del año. Se trata de un total de seis nuevos modelos: LG K61, LG K41S, LG K41, LG K52, LG K62 y LG K71.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.