«Se condenan también las expresiones racistas, clasistas, homofóbicas y machistas que han tomado estado público a través de los videos publicados en el canal youtube ‘Un café con Franco’, y difundidas en notas periodísticas de los principales medios de comunicación», señaló la declaración de repudio.
La declaración fue acompañada por los legisladores de UxP, Javier Andrade, Laura Velazco, Maria Bielli, Franco Vitali, Berenice Iañez, Juan Manuel Valdes, Matias Barroetaveña, Victoria Montengro, Claudio Ferreño, Magui Tiesso, Cecilia Segura y Claudio Morresi entre otros.
Rinaldi, quien había quedado envuelto en un escándalo por expresiones homofóbicas y discriminatorias, renunció hoy a su candidatura a primer legislador porteño en la lista de Juntos por el Cambio (JxC) que encabeza Jorge Macri para jefe de Gobierno.
Lo anunció el propio Rinaldi en su cuenta de Twitter, donde afirmó que seguirá «dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que le toque».
Tras el cierre de listas del 24 de junio, Rinaldi había quedado en el centro de la polémica por la recuperación de videos antiguos donde tenía expresiones homofóbicas y discriminatorias en el contexto de un programa que el politólogo emitía por streaming.
«Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad», dijo el ahora excandidato.
Y anunció que «para no perjudicar» a Macri y a «todo el equipo que confió» en él, renunciaba a su postulación.
Al hacerse eco de esa decisión, Jorge Macri valoró la renuncia de Rinaldi para «terminar con las polémicas».










