Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Lanzan tres nuevas licitaciones para construir 2.600 viviendas del Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció hoy nuevos llamados licitatorios para la construcción de 2.599 viviendas en localidades de Buenos Aires y Córdoba, en el marco del Procrear II.

Las obras contarán con una inversión aproximada de $ 12.000 millones y se desarrollarán en las localidades de Junín y Gregorio de Laferrere, de la provincia de Buenos Aires, y en Leones, Córdoba, informó la cartera en un comunicado.

El Desarrollo Urbanístico de Junín prevé la construcción de 149 viviendas nuevas por un monto de $ 668 millones, mientras que 2.406 se levantarán en Gregorio de Laferrere con una inversión de $ 11.000 millones.

En el caso de Córdoba, se trata de 44 unidades en Leones, donde el valor de referencia de la licitación es de $ 185 millones.

Los créditos se actualizan con la nueva fórmula Hog.Ar, que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

Ante estas nuevas licitaciones, el ministro Jorge Ferraresi expresó que Procrear II es “una solución federal a la problemática habitacional, con presencia de los actores territoriales que son quienes conocen las realidades de cada lugar”.

“La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino en todo el país”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, sostuvo que «cuando hablamos de la reconstrucción argentina, estamos hablando de esto: de que más argentinos y argentinas tengan vivienda y empleo».

«Es posible gracias al compromiso de un Gobierno nacional que vuelve a poner el desarrollo urbano y territorial en el foco de la política pública», concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.