Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Kicillof anunció adelantamiento de cuota de paritaria a estatales bonaerenses

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se adelantará una cuota salarial de la paritaria acordada con los estatales de la provincia de Buenos Aires, que estaba prevista para septiembre y que implica un aumento del 8 por ciento en los salarios a partir de julio.

«Vengo de avisarle a los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires que dada la situación estamos adelantando una cuota de paritaria que iba a entrar en septiembre, de un 8%, para que no se pierda contra la inflación», anunció Kicillof en un acto en Lomas de Zamora, junto al presidente Alberto Fernández, donde se anunció el pago de un bono de 5 mil pesos a los jubilados y jubiladas que perciban hasta dos salarios mínimos.

El mandatario bonaerense remarcó su compromiso «con los trabajadores y trabajadoras de recuperar el poder adquisitivo perdido, una tarea que después del desastre que hicieron (en la gestión anterior) va a tardar».

«No podemos permitir que por desactualización se pierda esa capacidad de compra de los salarios, más en pandemia», aseguró.

El Gobernador se refirió así a una reunión mantenida horas antes de participar de este acto con los gremios estatales bonaerenses, con quienes se acordó además la reapertura de negociaciones paritarias, previstas en noviembre, en el mes de agosto.

El mandatario provincial anunció a los gremios de las y los trabajadores estatales un adelanto de un 8% de la paritaria para el mes de julio, con lo que percibirán un aumento de más del 16% con su próximo recibo y avanzarán en la recomposición de su salario.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla; y por el Ministerio de Trabajo participaron el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra; en conjunto con los dirigentes gremiales de cada sector.

«La Provincia tiene un doble objetivo: recuperar la capacidad financiera del Estado provincial y recuperar el salario de los trabajadores», precisó Kicillof en ese encuentro.

Destacó que «en esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en inversiones de fondo.»

Este adelanto de la cuota paritaria tiene por objetivo cumplir con el compromiso del gobierno con los trabajadores y trabajadoras estatales de que su salario esté por encima de la inflación de este año, y que comience a recuperar paulatinamente el poder adquisitivo que perdió durante los últimos años, se indicó desde el gobierno provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.