Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

India quiere prohibir las criptomonedas y criminalizar la posesión

Photo: Shutterstock

India impulsa una ley para prohibir las criptomonedas. Se contemplan sanciones y multas a cualquiera que negocie en el país o incluso tenga activos digitales y se criminalizará la posesión, emisión, minería, comercio y transferencia de las monedas virtuales.

La medida tiene sus antecedentes. En enero se intentó prohibir las monedas virtuales privadas, como el Bitcoin, a la vez que el gobierno se dispuso a lanzar su propia criptomoneda oficial. Además, los principales funcionarios indios en el pasado ya calificaron a las criptomonedas como un «esquema Ponzi», según publica Bae Negocios.

Sin embargo, la ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, había asegurado que desde el gobierno estaban “buscando formas de experimentar con las criptomonedas” y no “estaban cerrando sus mentes” ante los avances en el mercado de divisas virtuales: “No tenemos ningún problema con la tecnología”, sostuvo la funcionaria.

A pesar de esas declaraciones, la ministra si confirmó que el plan es prohibir los criptoactivos privados mientras se promueve el Blockchain, una tecnología de base de datos encriptada que es la columna vertebral de las monedas virtuales.

¿Cómo será la ley?

La ley sería la política más importante contra las criptomonedas en todo el mundo debido a que prohibiría la la posesión, emisión, minería, comercio y transferencia de las monedas virtuales. Las posibilidades de que el proyecto oficialista se vuelva ley son grandes debido a la amplia mayoría que el gobierno posee en el parlamento del país.

El proyecto daría a los inversores de criptomonedas un plazo de sólo seis meses para liquidar sus activos digitales. Una vez que haya finalizado ese periodo ventana se impondrán las sanciones, aseguró un funcionario del gobierno de Narendra Modi a la agencia Reuters.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.