Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Guzmán llegó a Nueva York para reunirse con representantes del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, arribó a Nueva York, y anoche mantuvo un encuentro con académicos en la sede del Consulado argentino, antes de su traslado a Washington para reunirse el lunes y el martes que viene con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En los encuentros con inversores -algunos de carácter individual y otros grupales, el ministro buscará seguir generando entendimientos y dar continuidad a un vínculo que se considera importante y constructivo para la Argentina.

Ese vínculo, destacan en el Palacio de Hacienda, ya se venía dando durante el año de pandemia por zoom y ahora se concreta de forma presencial.

Por eso la reunión va a privilegiar a los que se consideran “inversores dedicados”, aquellos que “tienen interés en Argentina”, que son los especializados, investigan y “buscan generar vínculos constructivos y positivos”, agregaron las fuentes.

Tras las reuniones que mantendrá en Nueva York, Guzmán se trasladará a Washington para encontrase con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

El jueves pasado, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva se van a desarrollar el lunes 22 y el martes 23 en la capital estadounidense.

En Washington también se desarrollarán los encuentros con los funcionarios del Banco Mundial.

En base a las previsiones iniciales, el ministro retornará al país antes del viernes 26, debido a que ese día participará en la Cumbre del Mercosur, en la que la Argentina será anfitrión del encuentro de manera virtual.

Las fuentes consultadas también explicaron que respecto de los protocolos por la pandemia de coronavirus, al ser considerado un viaje de funcionarios esenciales, no se exige cuarentena, sino sólo que hayan dado negativos los análisis y que no hayan tenido contacto estrecho con personas afectadas.

La reunión con los funcionarios del FMI y la titular del organismo tiene como principal objetivo de seguir estrechando lazos en el marco del escenario actual en el que se comenzó a admitir la posibilidad de que exista un espacio de tiempo mayor para continuar con las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.