Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Guzmán celebró la sanción del nuevo esquema de impuesto a las Ganancias para empresas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presenció en el Senado la aprobación del nuevo régimen del Impuesto a las Ganancias destinado a las empresas al que consideró un avance “hacia un sistema tributario que apoye a las pequeñas y medianas empresas”.

“Celebramos la sanción de la ley que reforma el Impuesto a las Ganancias de Sociedades”, dijo Guzmán a través de su cuenta de Twitter donde se publicó una imagen que muestra al ministro en uno de los palcos del Senado presenciando la sesión.

Esta norma “es otro paso muy valioso para seguir construyendo una estructura tributaria con principios de progresividad, sostenibilidad e incentivos adecuados para la inversión y la creación de empleo”, dijo el funcionario.

En este sentido, luego de que la Cámara Alta aprobó la norma, el ministro afirmó que junto al Congreso de la Nación, desde el 10 de diciembre de 2019 se está «revirtiendo el deterioro tributario que se generó en los 4 años previos, sentando bases para una Argentina más equitativa, estable y con dinamismo productivo”.

Luego, a través de comunicado de prensa, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, destacó que las modificaciones introducidas a la norma implican “una reducción de la carga tributaria para las micro y pequeñas empresas, con mayor equidad y progresividad en el sistema tributario, que protege la sostenibilidad fiscal”.

“Permite encausar el rumbo y darle consistencia y coherencia al sistema tributario, enmarcado dentro de un plan macroeconómico que sea sostenible en el tiempo”, añadió Arias.

El Secretario precisó que “la reforma del Impuesto a las Ganancias Sociedades protege a las pymes y tiene novedades para el sistema tributario nacional, ya que cuenta con un esquema diferenciado de alícuotas de acuerdo al tramo de ganancia neta de la empresa e incorpora la perspectiva de género”.

De esta manera, a partir del sistema diferenciado de escalas progresivas que introduce la norma, las empresas pagarán 25% para un primer tramo de beneficios de hasta $5 millones de pesos anuales; 30% para un tramo intermedio de $5 millones a $50 millones de pesos anuales; y 35% para los beneficios superiores a ese umbral.

Además, se establece que los tramos de las escalas tendrán una actualización anual en base al Índice de Precios al Consumidor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.