Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Guzmán afirmó que la gira europea aportó avances en la resolución de la deuda externa

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó avances en las negociaciones internacionales para resolver la restructuración de la deuda argentina ante el Fondo Monetario Internacional y el Club de París luego de la gira que encabezó el presidente Alberto Fernández por Europa, y afirmó que «las deudas externas insostenibles dañan la producción, el empleo, la estabilidad cambiaria y la inflación, golpeando la vida de los hogares».

«Esta pasada semana tuvimos una gira valiosa encabezada por nuestro Presidente @alferdez, que nos ayuda a seguir construyendo los apoyos y consensos internacionales necesarios para resolver los problemas de endeudamiento a los que se llevó a nuestra Argentina», afirmó en la red social Twitter, en donde acompañó el posteo con un spot de Presidencia de la Nación en donde habla el presidente Alberto Fernández, y sus pares de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron.

Luego abrió un hilo con detalles: «Las negociaciones internacionales que estamos transitando apuntan a sentar bases firmes para atacar los problemas de nuestra economía».

El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que la Argentina recibió el apoyo de Portugal, España, Francia e Italia, en el marco de las negociaciones por la restructuración de la deuda externa: «Volvemos de esta gira con firmes apoyos de los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia y avances en los entendimientos de que el mundo necesita transitar cambios. Cambios que no pueden esperar porque muchos no pueden seguir esperando».

Si bien ratificó la importancia del multilateralismo, se quejó por los tiempos que llevan las resoluciones, en el medio de la crisis sanitaria mundial. «Los pueblos del mundo debemos trabajar juntos. El multilateralismo es la vía. Pero es esencial construir un multilateralismo más ágil, que dé soluciones a problemáticas que deben ser abordadas con urgencia para que la pandemia no nos deje un mundo mucho más desigual», enfatizó.

Guzmán también hizo mención a la visita al papa Francisco: «En el Vaticano, con académicos, autoridades de EEUU, Alemania, Italia, España, México, FMI y @BancoMundial , y la inspiración de @Pontifex_es, identificamos acciones sobre deudas, vacunas y clima que pueden adoptarse multilateralmente para una recuperación global más equitativa».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.