«Hemos cumplido lo que estaba determinado. Queremos que nos paguen los aumentos que nos corresponden y que dejen de ningunearnos» afirmó el jefe del gremio, Julio Piumato.
También le pidió a la Corte Suprema de Justicia que se ponga «los pantalones largos» para decirle al Gobierno que «acá hay una Constitución Nacional y un Poder Judicial independiente».
La protesta se debió al rechazo del aumento del 2 por ciento retroactivo al 1° de septiembre que fue otorgado por el Gobierno, y que el gremio consideró una «verdadera burla frente a casi un cuarto de nuestro salario perdido frente a la inflación acumulada» desde la asunción de la administración de Javier Milei.
Además, los judiciales cargaron contra la Corte y le exigió que el 1.5% salarial «restante» para completar lo requerido por el máximo tribunal «sea abonado dentro del código 105 como ´mejora de servicio´».
«Vamos a seguir usando todas las formas de lucha, no van a conseguir quebrarnos la moral», dijo Piumato sobre el paro de mañana.
Y anticipó: «Como parte de la CGT, vamos a seguir luchando por nuestros salarios, por nuestros derechos, por la independencia de la Justicia y por el bienestar de todo el pueblo argentino».