Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Fiat duplicará la producción del Cronos, el modelo más vendido del país

La automotriz Fiat confirmó que tiene previsto para este año incrementar un 100% la producción del sedán Cronos que produce en la planta industrial de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, el modelo más vendido del país en el primer cuatrimestre y que representa el 42% de los patentamientos de la marca.

La empresa del grupo Stellantis ratificó el objetivo de producción al alcanzar las 150.000 unidades del Cronos en la planta cordobesa y que con 15.683 unidades patentadas, equivalente a una cuota del 10,1% del mercado de autos y comerciales livianos, es el más vendido de Argentina en el cuatrimestre.

Fiat Plan representa el 42% de los patentamientos de la marca en lo que va del 2021, alcanzando un pico del 47% en el mes de abril, en tanto que de las suscripciones de planes de ahorro de la marca, Cronos representa el 70% y de la facturación, el 64%.

La producción en serie de este sedán comenzó en la planta cordobesa en enero de 2018 y el volumen de producción fue creciendo mientras fue consolidando su liderazgo en el segmento y en el mercado total, en el contexto del incremento de participación de los modelos locales que se viene dando desde el año pasado.

Para su producción, el entonces grupo FCA -hoy integrado a Stellantis- invirtió unos US$ 500 millones para la nueva plataforma que permitió modernizar la planta con la instalación de un centenar de robots, lo que incluyó la reformulación de las áreas de chapistería, pintura y ensamblado.

Además, la marca invirtió otros US$ 110 millones en el desarrollo de proveedores locales que permiten una integración local superior al 50%.

Desde hace 13 meses consecutivos el Cronos es el sedán más vendido, sextuplicando las ventas del segundo de su segmento, y con una participación del 60,5% de los patentamientos acumulados a abril, lo que en la marca explican responde a los planes de financiación.

Para Fiat Cronos se ofrece una financiación especial a tasa promocional, partiendo desde una TNA de 5,9% a 12 meses, y es posible solicitar hasta un plazo de 72 meses, con montos a financiar de hasta $800.000 y $1,4 millones según la versión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.