Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Falabella cierra otros tres locales más en Argentina

La tienda chilena Falabella anunció que cerrará otras tres sucursales en el país: la del shopping Mendoza Plaza, la de San Juan y la de Córdoba. Y al menos por ahora seguirán abiertos los locales de Florida 202, en el microcentro porteño, el de Unicenter y el de Rosario, además de su plataforma online.

Según el diario El Cronista, la empresa Habitar es la única interesada que, hasta ahora, realizó una oferta por las tiendas departamentales del grupo trasandino. De momento, sólo había recibido propuestas por Sodimac, su cadena de materiales para la construcción y el hogar.

Pero, hasta que se concrete la venta, la empresa necesita recortar su operación para continuar adelante, según explicaron fuentes allegadas a la negociación. Por eso, continúa con los cierres de locales.

El proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades en los próximos días, alrededor de 300 personas.

Fuentes del mercado aseguraron que las locaciones que bajan las persianas son las que menos rentabilidad generan. A ello, se le agrega una crisis global del modelo de tienda departamental, como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo, con la explosión del e-commerce.

Estos tres cierres se suman a los cuatro locales que dejaron de funcionar el año pasado. Uno de ellos, el emblemático punto de venta en el microcentro porteño, en Florida al 300, y otro, el que se encontraba en el shopping Tortugas Open Mall (TOM), en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

A ellos, se sumó que, finalizada la cuarentena con el regreso de los centros comerciales, no volvieron a abrir los locales ubicados en el Dot Baires Shopping ni en el Alto Avellaneda.

Además, a fines de 2020, bajaron las persianas las sucursales de Malvinas Argentinas y Villa Tesei de Sodimac.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.