Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Facebook duplicó sus ingresos en un año y ganó 26.000 millones de dólares

Facebook volvió a demostrar el marcado crecimiento de la importancia de la publicidad online. La red social que dirige Mark Zuckerberg reportó ganancias por 26.170 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 48% más que el mismo período de 2020. El principal ingreso fue, justamente, la publicidad, que representó el 95% del número final.

Sin embargo, advirtió que el crecimiento a finales de este año podría disminuir «significativamente» ya que las nuevas políticas de privacidad con el iOS 14 de Apple, que también publicó sus resultados hoy, dificultarán la orientación de los anuncios.

En este sentido, los ingresos netos de Facebook también fueron muy superiores a los del 2020, con ganancias por 9.500 millones de dólares frente a los 4.900 millones del año pasado. Según datos de la compañía, los usuarios activos mensuales aumentaron alrededor de 50 millones, lo que significa que un récord de 2.850 millones de personas usaron la red social en marzo.

Facebook atribuyó el aumento significativo en los ingresos a un aumento interanual del 30% en el precio promedio por anuncio y un aumento del 12% en la cantidad de anuncios entregados. La publicación de los resultados significó un crecimiento del 6% de las acciones de Facebook en los mercados, ya que la compañía superó las expectativas que tenía Wall Street. Los pronósticos de los analistas.
Los anuncios tuvieron una suba del 30%

A futuro, la red social espera que el crecimiento de sus ingresos se mantenga estable o se acelere modestamente en el segundo trimestre en comparación con el crecimiento más lento del año anterior debido a la pandemia.

Sin embargo, la compañía espera que el crecimiento de los ingresos en el tercer y cuarto trimestres se desacelere significativamente de forma secuencial en comparación con el rápido crecimiento experimentado durante esos períodos un año antes como resultado de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.