Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Evalúan otorgar un bono a los jubilados por las pérdidas por inflación

El Gobierno evalúa otorgar una suma adicional a los jubilados que refuerce el incremento del 8% que estipula la nueva ley.

En la Casa Rosada esperan el regreso del presidente Alberto Fernández de su gira en México para reunirse con la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para ver hasta dónde puede estirarse el beneficio ante una inflación trimestral que orillaría el 11% y dejaría la actualización con tres puntos de caída real.

Este miércoles, Raverta desechó las críticas a la fórmula de movilidad aprobada en el parlamento y que la oposición calificó como un mecanismo de ajuste del gasto en la tercera edad, y dejó abierta la puerta a una mejora para los perceptores de los haberes más bajos: cerca de 7,1 millones de argentinos.

«La fórmula de movilidad tiene en cuenta indicadores macroeconómicos, y por lo tanto uno no puede adivinar cuánto va a incidir esta fórmula en otras variables, como la inflación», justificó. «El compromiso del Ejecutivo nacional -agregó- es ganarle a la inflación, por lo menos, con aquellos jubilados que cobran menos de un haber y medio».

«Proponemos dar el aumento que se establece por movilidad e instrumentar algún instrumento para paliar la diferencia con la inflación», precisó Raverta en Radio Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.