Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

En Tucumán, los docentes recibirán una suba salarial del 30 por ciento

El gobierno de Tucumán y el Frente de Gremios Docentes alcanzaron un acuerdo salarial para el 2021 que implica un aumento del 30% que se pagará en dos partes y anunciaron que las clases presenciales comenzarán con normalidad el próximo lunes 1 de marzo.

El acuerdo fue firmado anoche, por el gobernador de Tucumán Juan Manzur y establece el pago en los meses de marzo y septiembre.

Las autoridades provinciales explicaron que al aumento se le incorporará un monitoreo del desarrollo inflacionario, lo que significa que un docente que recién comienza cobrará 38.320 pesos en marzo y 43.318 en septiembre.

También se acordó blanquear ítems de la boleta de sueldo e incorporarla al básico, a partir del próximo mes.

Al convenio se le incorpora lo correspondiente al fondo de incentivo docente, pero a la espera de lo que se resuelva en las paritarias a nivel nacional.

El lunes 1 de marzo esta previsto que empiecen las clases presenciales en la provincia.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer indicó que “el plan pedagógico permite que vuelvan a tener clases presenciales 398 mil alumnos de la provincia”, destacó que es “una política universal que llega a todos».

Con respecto a los cuidados que se aplicarán en las escuelas para evitar los contagios de coronavirus, señaló «hay un manual de retorno seguro a las aulas, es decir un protocolo, donde se explica cada detalle de cómo actuar en la institución, cómo ingresar a la escuela, los recreos, cuidados de salud».

En tanto, el secretario General de la Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales (ATEP), David Toledo, sostuvo: “Terminamos con la conciliación obligatoria porque se blanquearon las sumas que dejaron sin efecto en enero del año pasado y montos de la revisión de la cláusula gatillo».

«Estamos a espera de la paritaria nacional por el incentivo docente, ya que el porcentaje que se obtenga en nación se trasladará a la provincia», agregó Toledo.

«Nos vamos conformes porque fueron largas deliberaciones dentro de lo que exigimos al gobierno lo hemos logrado y seguiremos luchando porque esto es lo que espera la escuela pública, normalidad, que cada día sea mejor y nuestros derechos de docentes sean respetados», concluyó el secretario gremial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.