Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

En el macrismo el consumo de gas en hogares y pymes tuvo la mayor caída desde 1996

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó un informe en el que afirmó que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, el consumo promedio de Usuarios Residenciales y el consumo promedio de Usuarios Comerciales e Industriales Pequeños rompió con una tendencia positiva constante en la evolución por cuatrienios desde 1996.

En ese período de cuatro años la demanda de gas tuvo una baja del 4% en relación al período 2012-2015, de acuerdo a los informes de Consumo Usuarios Residenciales. Total País 1996 – 2019 y Consumo Usuarios Comerciales e Industriales Pequeños. Total País 1996-2019.

«Lo ocurrido entre 2016 y 2019 está directamente relacionado con los fuertes aumentos en las tarifas aplicados desde 2016 hasta septiembre de 2019, cuando el gobierno anterior dispuso un diferimiento del ajuste tarifario semestral correspondiente a octubre», afirmo el ente intervenido.

En el caso de los usuarios y usuarias Residenciales, se advierte que en los cuatrienios comprendidos entre los años 1996 y 2015 se registró un crecimiento sostenido en el ritmo de consumo anual promedio, entre otros factores, también como consecuencia del aumento del número de usuarios con acceso a la red de gas.

Paralelamente, durante el gobierno anterior, se registró la menor expansión cuatrienal del último cuarto de siglo, y también la mayor desaceleración interperíodo desde 1996-1999, con una caída del ritmo de incorporación de nuevos usuarios del 38% en relación al cuatrienio 2012-2015.

Esta disminución, en números absolutos representó 250.688 usuarios residenciales menos conectados a la red de gas, mientras que entre 2004 y 2015 la red creció en 2.175.655 nuevas incorporaciones.

Estas caídas en los consumos e incorporación de nuevos usuarios y usuarias residenciales se produjo en un contexto de recesión y fuerte aumento de los cuadros tarifarios -siempre por encima de inflación registrada por el Indec- ya que entre enero de 2016 y abril de 2019 la factura promedio sufrió un incremento de 1.046%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.