El presidente del Consorcio ABC (que reúne a los frigoríficos exportadores), Mario Ravettino, dijo que el acuerdo de carnes a precios populares continuará hasta fin de abril, «para lograr más tiempo en avanzar en las cuestiones pendientes en la negociación».
En declaraciones al programa de TV Del Sector, Ravettino sostuvo que «nuestra gran preocupación es la informalidad en la exportación de carnes y queremos acciones y algunas resoluciones que apunten a combatir este gran problema. Una vez que podamos avanzar sobre eso, establecer como quiere el gobierno un programa de carnes y de cortes más duradero en el tiempo y con la participación de más empresas y frigoríficos exportadores con más compromisos».
Según el presidente del ABC, se llegaría a un acuerdo durante la semana próxima, con algunos cambios en cuanto al número y tipo de cortes, así como los precios. Según Ravettino, «tuvimos un aumento en el costo de los servicios, estamos firmando una paritaria anual con un incremento del 15% para abril y mayo, y hubo incrementos de la hacienda en pie».