Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El ministro de economía apunta a la «reducción gradual y consistente de la inflación»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó que el Gobierno «apunta a continuar con el sendero de la reducción gradual y consistente de la inflación», al encabezar la reunión semanal del gabinete económico.

«Se considera la inflación como un fenómeno multicausal, consecuencia de factores macroeconómicos y pautas de comportamiento y de formación de expectativas que le dan persistencia», sostuvo Guzmán tras el encuentro, que tuvo como como principales temas de análisis a la cuestión de los precios y los salarios.

El titular de la cartera económica afirmó que el «pilar central para atacar la problemática inflacionaria es el esquema integral de política macroeconómica, que incluye a la política fiscal, la monetaria y la cambiaria».

Para hacer realidad los objetivos definidos en la ley de Presupuesto 2021 «el Estado tiene un rol en la gestión de coordinación en pos de alinear expectativas con los objetivos inflacionarios a los que se apunta», completó.

«En efecto, las políticas coordinadas de precios y salarios que se buscan establecer durante 2021 cumplen este rol complementario del esquema de política macroeconómica», concluyó Guzmán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.