Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El Gobierno sube la asistencia a sectores críticos

Debido a las nuevas restricciones a la circulación decretadas por el Gobierno, se incrementará el monto máximo del beneficio a $ 22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud del programa Repro II. La medida apunta a mitigar los daños colaterales del esquema de protección sanitaria.

Las empresas pertenecientes a los sectores críticos particularmente afectados por la actual coyuntura contarán con los siguientes beneficios:

-Reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino.

-Requerimiento de información limitada a dos indicadores, facturación y liquidez corriente. Se exime de la obligación de presentar balance.

Para evaluar la variación de la facturación, se compara todos los días de mayo de 2019 contra los primeros 24 días de mayo de 2021. Esto implica que el Programa asume que la empresa no tendrá facturación entre el 25 y el 31 de mayo.

Por otra parte, se ampliará el listado de actividades consideradas “críticas”, incorporando a los siguientes sectores:

– Comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros).

– Comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio).

– Centros de compra localizados en el AMBA.

El monto del beneficio alcanza a los $ 22.000 por trabajador independiente y alcanzará a los siguientes sectores:

Gastronomía
Turismo
Transporte
Industrias culturales
Actividades deportivas y de esparcimiento
Comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación
Peluquerías y centros de belleza

Cómo acceder al Repro
Para acceder al beneficio, las trabajadoras y los trabajadores deberán reunir con las siguientes condiciones:

-Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

-Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

-Para el caso de ser empleadora o empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del REPRO 2.

-La inscripción al Programa será desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.