Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El 90% de los hogares argentinos tiene acceso a Internet

El informe Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación arrojó que, mientras casi la totalidad de los hogares argentinos tiene acceso a internet, hay un 63,8% que posee una computadora. Además, el 88% emplea teléfono celular.

El objetivo es relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de cuatro años y más de 31 aglomerados urbanos de todo el país.

En relación a 2019, tomando el total de aglomerados urbanos, se observó un incremento en el acceso a internet en los hogares urbanos (7 puntos porcentuales) como así también en el acceso a computadoras (3 puntos más). Mientras que, en 2020, hay 26 puntos porcentuales más de hogares que acceden a internet que a la computadora.

A nivel región, la Patagonia, el Noroeste y el Gran Buenos Aires (GBA) registran el mayor acceso de los hogares a internet (92,4%, 91,9% y 90,5%, respectivamente) superando así la media nacional. En el primer y último lugar, se comprobó una mayor incidencia en el acceso a las computadoras en los hogares (70,6% y 65,2%, respectivamente).

En el caso de Internet, el 65% de los aglomerados urbanos superan la media nacional: en Ushuaia-Río Grande el 98% de los hogares relevados cuentan con esta tecnología, seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río Gallegos, en ambos casos con 96%.

Además el 86% de personas utilizan internet y 88 de cada 100 emplean teléfono celular. En términos comparativos, respecto del mismo período del año anterior, se registró un incremento en el uso de internet de 5,6 puntos porcentuales más y de teléfono celular 3,6, acompañados de un descenso en la utilización de computadora de 0,5.

Los adolescentes son los que más usan computadora (54,4%), mientras que las personas mayores de 65 años son las que tienen más celulares sin acceso a internet, con una diferencia porcentual de 15,8 entre el acceso a ambas tecnologías.

«El empleo de computadora aparece más relegado en relación con el uso de las otras tecnologías relevadas», sostuvo la encuesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.