Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El 41,9% de las pymes es liderada por una mujer

El 41,9% de las pequeñas y medianas empresas es liderada por una mujer, y la mayoría se encuentra en el sector de comercio, en rubros como indumentaria, calzados o perfumerías, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El dato surge del Indicador de Participación de la Mujer en las Pymes (Ipamup), que dio a conocer el sector de Mujeres Empresarias de la entidad, denominado Mecame.

Según el indicador elaborado sobre la base de encuestas a 1.500 industrias y comercios realizada en enero pasado, el 20,4% tiene como dueña única a una mujer.

Si se agregan las empresas con propiedad compartida (hombre y mujer) la participación femenina se extiende a 41,9%.

La participación de la mujer es mayor en el comercio que en la industria: si se toman sólo las empresas con propiedad exclusiva de mujeres, en el comercio es de 25,9% y en la industria de apenas 2,8%.

Además, la brecha con los hombres es elevada, dado que en el 78,6% de las pymes hay un hombre en el mismo rol (propiedad única o compartida), casi el doble que las mujeres.

En el caso de los hombres, el 51,5% de los comercios es propiedad exclusiva de ellos, mientras que, en la industria, el 65,4%.

Y si se suma las de propiedad compartida, la participación masculina asciende a 70,8% en el comercio y a 93,8% en la industria.

En la presentación del informe, la titular de Mecame, Beatriz Tourn, destacó que «conformamos la red de mujeres empresarias más importante de la Argentina”.

En tanto, la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, resaltó que “hay un gran camino por delante, ya que este es un año en el que hay que recuperar el tejido productivo”.

«Este vínculo del Estado con Mecame es fundamental para el desarrollo de la economía argentina”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.