Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Dogecoin: la criptomoneda que empezó como meme y hoy es una de las más valiosas del mercado

El precio de la Dogecoin alcanzó un récord durante este martes (20.04.2021), con una capitalización de mercado superior a los 50.000 millones de dólares estadounidenses, luego de que los usuarios en redes sociales utilizaran los hashtags -o etiquetas- para alimentar un repunte de la criptodivisa inspirada en un meme.

El aumento del precio en un 8.000% en lo que va de año ha hecho que la Dogecoin, lanzada inicialmente en 2013 como parte de una crítica satírica al frenesí de las criptodivisas, supere a otras valiosas criptomonedas como Tether, y se convierta en la quinta más grande en todo el mundo.

Aunque Dogecoin representa solo una fracción del valor de 1 billón de dólares del Bitcoin, puede cotizarse en las bolsas de criptomonedas y en las aplicaciones de comercio más populares. El logotipo de la criptomoneda es representado por el meme del perro Shiba Inu.

«El alza del Dogecoin representa una convergencia interesante», dijo Diana Biggs, directora general de la criptoempresa Valour, después de que el precio de la Dogecoin se quintuplicara en la última semana hasta alcanzar un récord de 0,42 dólares, según CoinMarketCap.

«Una moneda creada como una broma para los primeros usuarios de las criptomonedas cuya comunidad encontró este tipo de cosas divertidas, con ahora una nueva generación de inversores minoristas para quienes los memes son un lenguaje nativo», agregó Biggs.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.