Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Disminuyó 7% la demanda de energía eléctrica durante febrero

La demanda de energía eléctrica descendió 7% interanual durante febrero, un mes con temperaturas inferiores a las de doce meses atrás, con un impacto parejo en las actividades comerciales e industriales, como también en el consumo residencial, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Sin embargo, según la entidad, la gran demanda (incluida la gran industria) se encuentra “en valores similares al año anterior, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, y en general, “muchas actividades alcanzaron la demanda previa a la cuarentena”.

La demanda residencial representó el 44% de la demanda total del país y tuvo un decrecimiento de -6,5% respecto de febrero de 2020.

En tanto, la demanda comercial (28% del consumo total) sufrió una fuerte caída del -11,4%; y la demanda industrial (otro 28% del consumo total), registró una leve caída del -3,2% aproximadamente.

En cuanto al consumo por provincia y empresas, en febrero fueron 26 fueron las que marcaron descensos: Santa Cruz (-17%), Mendoza (-10%), San Juan (-10%), Catamarca, Formosa y Edelap (-9% cada una), Tucumán y EDEA (-8%), Corrientes y Jujuy (-7%),

A su vez, Córdoba, Salta y Santiago del Estero anotaron mermas interanuales de 6%; Neuquén y San Luis, de 5%; Chaco, Entre Ríos, La Rioja y Misiones, de 4%; Chubut y La Pampa, de 3%; EDEN y Santa Fe, de 2%; y Río Negro, de 1%, mientras sólo Edes presentó un ascenso de 1%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.