Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Disminuyó 7% la demanda de energía eléctrica durante febrero

La demanda de energía eléctrica descendió 7% interanual durante febrero, un mes con temperaturas inferiores a las de doce meses atrás, con un impacto parejo en las actividades comerciales e industriales, como también en el consumo residencial, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Sin embargo, según la entidad, la gran demanda (incluida la gran industria) se encuentra “en valores similares al año anterior, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, y en general, “muchas actividades alcanzaron la demanda previa a la cuarentena”.

La demanda residencial representó el 44% de la demanda total del país y tuvo un decrecimiento de -6,5% respecto de febrero de 2020.

En tanto, la demanda comercial (28% del consumo total) sufrió una fuerte caída del -11,4%; y la demanda industrial (otro 28% del consumo total), registró una leve caída del -3,2% aproximadamente.

En cuanto al consumo por provincia y empresas, en febrero fueron 26 fueron las que marcaron descensos: Santa Cruz (-17%), Mendoza (-10%), San Juan (-10%), Catamarca, Formosa y Edelap (-9% cada una), Tucumán y EDEA (-8%), Corrientes y Jujuy (-7%),

A su vez, Córdoba, Salta y Santiago del Estero anotaron mermas interanuales de 6%; Neuquén y San Luis, de 5%; Chaco, Entre Ríos, La Rioja y Misiones, de 4%; Chubut y La Pampa, de 3%; EDEN y Santa Fe, de 2%; y Río Negro, de 1%, mientras sólo Edes presentó un ascenso de 1%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.