Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Destinan $ 300 millones a la conectividad en zonas desatendidas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió en $ 300 millones el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, a los fines de la ejecución del Programa de Acceso a Servicios Tic a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes, a través de la Resolución 189/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

A fines de junio del año pasado, el Enacom aprobó cuatro programas, con una inversión total de $ 3.800 millones, para llevar y garantizar la conectividad en las poblaciones más vulnerables, tanto en el marco de la pandemia, como en la salida posterior.

De ese total, $ 1.000 millones se destinaron al programa para el desarrollo de infraestructura para internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional De Barrios Populares En Proceso De Integración Urbana (Renabap), que comprenden a 4.118 barrios en todo el país.

Otros $ 300 millones se dirigieron para desarrollar el Programa de Acceso a Servicios Tic a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes, en regiones como el Delta del Paraná, la selva misionera y localidades de la cordillera.

También, aprobaron la creación del Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas, que recibirá una inversión de $ 2.000 millones, para interconectar centros de salud entre sí y con hospitales, así como escuelas y oficinas del área de Seguridad.

Por último, se destinaron $ 500 millones al programa de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles, para asegurar conectividad en las rutas.

El Enacom precisó que el programa beneficiado por la presente resolución apunta a “fomentar el despliegue de redes para acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en aquellas zonas que, por sus características, ya sea de índole geográfica, demográfica o de cualquier otra, resulten de dificultoso acceso, generando condiciones desfavorables y consecuentemente se encuentren total o parcialmente desatendidas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.