Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Destacan que se desacelera la baja en los créditos al sector privado

El stock total de los créditos al sector privado se ubica en el nivel más bajo desde 2007, después de caer en mayo 1,6% frente a abril y 7,2% interanual, pero la baja estimada para junio es menor (-0,5% mensual), destacó el informe semanal elaborado por la gerencia de Estudios Económicos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

“La demanda de crédito real del sistema financiero continuó cayendo en mayo y la primera mitad de junio, pero desaceleró la caída respecto de los meses previos”, remarcó el análisis de la entidad bonaerense.

Esa tendencia, explicó, se debe “tanto a la recuperación del crédito con garantía real (exclusivamente en la línea de prendarios), como a la menor caída en el financiamiento al consumo y a empresas”.

Según el informe, la atenuación de la caída se registra “en un contexto de desaceleración del nivel de precios y leve caída en la tasa de interés activas”.

El análisis por segmento indica que la contracción del financiamiento comercial se explica fundamentalmente por el comportamiento de los adelantos (-3,5% en mayo y -1,6% estimado en junio), línea principalmente solicitada por grandes empresas.

A la vez, de acuerdo con información provista por el Banco Central, el stock otorgado hasta mayo en el marco de la Línea de Financiamiento a la Inversión Productiva asciende a $587.000 millones otorgados a 131.300 empresas, principalmente para financiar capital de trabajo (83% del stock).

En cuanto a los créditos al consumo (que bajaron 1,6% real en mayo, mientras se estima un retroceso de 0,5% en junio), el stock de tarjetas fue la línea que más cayó, indicó el banco Provincia.

Por su parte, el stock de crédito personal se mantuvo “relativamente estable” (-0,6% real en mayo y -0,2% estimado para junio).

En relación con el crédito con garantía real, el informe señaló que el financiamiento prendario continúa expandiéndose (3,5% mensual estimado en junio) y acumula una suba interanual real de 30%).

Por último, el stock real del financiamiento hipotecario “sigue cayendo de forma ininterrumpida desde junio de 2018”, y se ubica hasta mediados de junio 25% por debajo del mismo período de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.