Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Crece la polémica en el Garrahan por el pago de bonos a trabajadores

Los reclamos de los sindicatos que nuclean a los trabajadores del Hospital Garrahan fueron respondidos por el Gobierno en un nuevo capítulo de la pelea que sostienen desde hace más de 2 años.

En concreto, los dirigentes gremiales están pidiendo que los ingresos extraordinarios de la entidad pediátrica sean repartidos para los empleados, una versión que el oficialismo se encarga de rechazar con números en mano.

Fuentes sindicales afirmaron que en el mes de mayo el Garrahan obtuvo un ingreso récord de 7 mil millones de pesos en concepto de prestaciones y obras sociales. Esos fondos deben ser repartido para los trabajadores, algo que no está sucediendo de acuerdo a lo que denunciaron. Por eso avanzaron con una denuncia judicial.

La Casa Rosada, ni bien escuchó los planteos de los gremios, se preocupó en desmentirlos. Expresó que durante el año pasado el hospital otorgó bonos extraordinarios. Estas sumas adicionales tenían vigencia hasta diciembre. “Sin embargo, el hospital decidió mantener el piso de fondos destinados al personal generado a partir de esos bonos”, respondieron.

Hoy, de acuerdo a los números que brindó la gestión libertaria, “la recaudación se está distribuyendo un 65% al personal, garantizando la continuidad de ese piso, y se destina el 35% restante al hospital”.

En torno a la recaudación que se generó el mes pasado, en La Libertad Avanza señalaron que es verdad que se alcanzó una cifra extraordinaria de 7.000 millones de pesos.  Pero remarca que se reparte con el personal. “Actualmente, la recaudación destinada al personal representa aproximadamente 4.000 millones de pesos”, sostuvieron.

Y completaron: “El objetivo es continuar incrementando la recaudación para volver a una distribución equilibrada de los fondos: 50% para el hospital y 50% para el personal asistencial”.

Desde fines de 2023, los sindicatos, la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) y ATE Garrahan encararon una pelea con la administración libertaria, con denuncias que alcanzaron instancias judiciales por ajustes y despidos. En el Gobierno contestaron con obras y un incremento salarial para el personal del 61%, que desactivó buena parte de los conflictos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.