Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Con un aumento del 35%, oficializan la suba del salario mínimo, vital y móvil

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la suba del salario mínimo, vital y móvil, que será de un 35% en siete tramos acumulativos, desde abril hasta febrero del año próximo, tal como fue acordado el 27 de abril pasado en la reunión del Consejo del Salario de la que participaron autoridades nacionales, los sindicatos y los empresarios.

El incremento quedó establecido en la resolución 4/2021, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El documento que oficializa la suba del salario mínimo, vital y movil indica que, a partir del 1° abril de 2021, el monto a percibir será de «$23.544,00 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo».

Esa cifra sube el 1 de mayo a $24.408,00 y en junio se eleva a $25.572,00.

En tanto, en julio trepa a $25.920,00; en septiembre a $27.000,00; en noviembre a $28.080,00; y a partir del 1° de febrero de 2022 a $29.160,00.

De esta manera quedó establecido el acuerdo que dispuso que el aumento se realizaría en siete tramos no acumulativos desde abril hasta febrero próximo.

La CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron la suba de un 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero de 2022, lo que incluyó una cláusula de revisión en septiembre. En este sentido, las partes se reunirán en septiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica.

El nuevo salario mínimo, vital y móvil comenzará a ser abonado con un aumento del 9% retroactivo al 1° de abril último.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.