Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Bajó 30% la venta callejera ilegal en la ciudad de Buenos Aires en febrero

La venta callejera ilegal en la ciudad de Buenos Aires bajó 30,3% interanual en febrero, mes en que se detectaron 808 puestos de ventas no autorizados, según un informe difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El análisis del Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC indicó que «las 10 cuadras más afectadas contuvieron al 67,7% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales» y que » representaron el 25,6% del total de las cuadras».

La zona de Once concentró 353 puestos, con una participación de 61,2% en el total detectado en avenidas y calles, y resultó ser Bartolomé Mitre al 2.300 la cuadra más perjudicada de toda la ciudad, donde se relevaron 64 puestos; el segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2.400, con 44 stands.

Por rubros, el más afectado por la comercialización ilegal fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 58,8%, seguido por Alimentos y bebidas con el 21,2% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación 11 de Septiembre, entre las estaciones y plazas, y Zona Once, entre las avenidas y calles.

Por otro lado, se registró un alza de 5,1% en los casos de piratería respecto a febrero de 2020, al detectarse un total de 352 casos.

La zona de Once se posicionó, de este modo, como el principal centro de venta de productos falsificados.

Las otras áreas afectadas de la zona fueron la avenida Corrientes, donde se detectaron 132 puestos ilegales (22,9% del total) y con nueve cuadras afectadas (23,0% del total); avenida Rivadavia, 55 puestos (9,54% del total con 7 cuadras afectadas); y avenida Pueyrredón, 19 puestos (3,29%, con 4 cuadras afectadas).

Por último, en la ciudad de la Plata fueron detectados 257 puestos de venta callejera, cifra que representó una suba de 142,4% respecto a enero, pero una caída interanual de 5,2%.

En la ciudad, las zonas más afectadas fueron Plaza Italia, con 74 puestos, lo que representó el 28,8% del total de puestos relevados; mientras la segunda posición fue para la estación de trenes, con 29 puestos y una incidencia de 11,3%.

El rubro con mayor participación fue Indumentaria y calzado, con 73,7% de los rubros observados, mientras que Alimentos y bebidas se ubicó con el 15,4% del total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.