Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Baja el precio de los inmuebles en venta en el AMBA

Los precios de venta en dólares de los inmuebles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cayeron en los últimos meses, según distintos relevamientos realizados por casas de altos estudios en base a páginas de avisos clasificados.

El precio de venta en dólares por metro cuadrado de casas en el AMBA cayó 0,9% y el de departamentos 0,6% en mayo, respecto de abril; y 3,6% y 6,8% interanual, respectivamente, según un relevamiento de la Universidad de San Andrés (Udesa) en base a publicaciones en la plataforma Mercado Libre.

En tanto, según el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) a partir del precio pedido en páginas de avisos clasificados en Zonaprop, la caída desde septiembre de 2020 fue de 4,4% en dólares y 14,2% en pesos ajustados por inflación.

En tanto, de acuerdo al trabajo de la Udesa, el precio real de alquiler de casas registra una caída intermensual de 2,2% (sin considerar propiedades en GBA Norte, la caída es de 3,7%), mientras que los departamentos registran un alza de 0,2%.

Asimismo, el aumento interanual del precio de alquiler de casas es de 107,3% (sin GBA Norte, donde los precios de alquileres parecen haberse dolarizado, el aumento es de 16,7%), y el de departamentos de 6,3%.

Por su parte, consigna el trabajo, el mercado de venta de departamentos se encuentra a la baja en todas las aglomeraciones desde 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.