Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Aumentó cerca de un 9 %  el patentamiento de autos y el Fiat Cronos fue el modelo más vendido

La cantidad de vehículos 0 Kilómetro patentados durante febrero creció un 8,9% interanual, al sumar un total de 30.141 unidades, ratificando de esta forma la tendencia observada en los meses previos de recuperación del mercado local, informó esta tarde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De esta forma en los dos primeros meses del año se patentaron 79.866 vehículos nuevos, es decir 9,9% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 72.651 unidades.

Las cifras del reporte indican también que el desempeño de febrero resultó un 39% por debajo de enero en el que se patentaron 49.725 vehículos, lo que responde también a una tendencia estacional por la acumulación de registros que los compradores deciden en diciembre.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé dijo que «febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación».

No obstante, el sector antes de comenzar febrero esperaba un mes con una recuperación de hasta el 11% con 30,8 mil unidades, pero se entendía que «las actuales condiciones del mercado no permiten una recuperación significativa en el corto plazo».

«Esta suba del 8,9% % por encima del febrero pre pandemia, es también el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos», agregó el directivo.

En el análisis de las preferencias de los clientes, el sedán Fiat Cronos fue el modelo más vendido con 3.161 unidades y una participación del 11,1% sobre el total de operaciones.

Siguieron en patentamientos la pick up Toyota Hilux (2.194 unidades); el Volkswagen Gol Trend (1.684); el Peugeot 208 (1.492); las pick ups Volkswagen Amarok (1.367) y Ford Ranger (1.174);el Toyora Etios (1.140) el Toyota Corolla (1.056); el Toyota Yaris (823) y el Chevrolet Onix (823).

En cuanto al desempeño de las marcas durante el segundo mes del año, se destaca que la automotriz Toyota lidera el patentamiento de automóviles y comerciales livianos con 5.709 unidades y una participación de mercado de 20,1%, de acuerdo al mismo reporte de Acara.

Detrás de la marca que también lidera el bimestre, le siguieron en febrero Volkswagen, (4.851 unidades); Fiat (4.079); Renault (2.659); Chevrolet (2.640); Peugeot (2.334); Ford (2.223); Nissan (1.136);Jeep (835) y Citroen (659),para luego seguir con una atomización por debajo del 1%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.