Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Aranguren manifestó su desacuerdo con la reducción de tarifas en zonas de bajas temperaturas

El exministro de Energía y Minería Juan José Aranguren manifestó su desacuerdo con la reducción en las tarifas de gas para municipios de diversas provincias en las que se registran bajas temperaturas en el invierno, sancionada por el Senado.

Al participar de un seminario organizado por el diario “El Cronista”, Aranguren calificó como un “error la extensión de la zona fría a la mitad del país” para las tarifas de gas y atribuyó la medida a una cuestión «electoral».

“Mi opinión es que no”, dijo el exfuncionario, hoy titular de la consultora Energy Consilium, al responder si este tipo de medidas son positivas para el país en materia energética.

En otro tramo de su exposición, Aranguren, al fijar su posición sobre energías renovables, señaló: “Si no aprovechamos los recursos y los transformamos en reservas en el momento adecuado, los dilapidamos y los perdemos”.

En referencia a la tarifa de gas, consideró que se está “incentivando el consumo de un recurso que es caro, que está distorsionado en su precio respecto de las variables del mercado, y al mismo tiempo es más contaminante”.

“Ya tuvimos leyes que por 10 años fijaban el precio de un producto de la economía, el dólar, hasta que no se pudo contener y vino el estallido; fijar cosas por ley no es viable”, agregó.

El exministro sostuvo, por otra parte, que “hay que cumplir la ley original de hidrocarburos» (N° 17.319, de 1967), y llamó a mejorarla «si es necesario, pero un país no puede vivir en emergencia permanente”.

Aranguren defendió los resultados del plan RenovAr, de energías renovables, implementado durante su gestión, con proyectos que “hoy representan entre 12 y 15% de la matriz de generación”, y llamó a “apurar nuevas licitaciones con el objetivo de cumplir el objetivo de llegar al 20% en 2025”.

El exministro alentó a que haya “continuidad en las políticas”, rechazó los “subsidios generalizados” y reconoció que el gobierno que integró dispuso un congelamiento de tarifas en julio 2019 “por razones electorales”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.