Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Afirman que la reducción de tarifas de gas en zonas frías es un alivio económico para las familias

El exsenador bonaerense y referente del Frente de Todos en Bahía Blanca, Federico Susbielles, consideró hoy que la ley aprobada por el Senado para reducir las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, «es un alivio económico importante para las familias de nuestra región».

«Hoy es un día importante para todos, vemos como una reivindicación histórica de Bahía Blanca y todo el sudoeste bonaerense se convierte en realidad», señaló el actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

La iniciativa para que dicho distrito del sur bonaerense sea considerado como «zona fría» llevó más de cinco años de trabajo, y fue impulsada por Susbielles cuando era senador provincial.

«Sentimos mucha satisfacción de haber logrado después de tantos años de pelea, de trabajo que una reivindicación histórica, que es justa, es equitativa, que tiene que ver con entender al acceso de energía como un acceso al servicio público», agregó Susbielles a la prensa local.

El dirigente dijo que «sin lugar a dudas va a hacer un alivio muy importante para los bolsillos en un momento por el cual hay que impulsar la economía».

La iniciativa, que había sido aprobada a principios de mes en la Cámara de Diputados, esta madrugada recibió en el Senado 51 votos a favor y doce en contra.

La iniciativa modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Además, reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Finalmente, la iniciativa prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.