Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Afirman que Argentina es uno de los países que más rápido recupera su industria

La industria manufacturera argentina, con un crecimiento interanual de 4,4% en enero, figura entre las que más se expandieron en las economías mundiales, según un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas (OPP).

A nivel mundial, China, con 39,5% de expansión; Taiwán, con 19,7%; Corea del Sur con 7,4% y Argentina (4,4%), fueron los países que más manufactura produjeron, seguidos por Brasil (2,3%), Noruega (1,0%), Polonia (0,8%) y Países Bajos (0,6%).

Por el contrario, Reino Unido y Japón (ambos con retrocesos de 5,2%), fueron los que vieron más afectada su producción manufacturera en enero, seguidos por Chile (-4,4%), España (-3,9%), México (-3,4%), Alemania (-3,1%), Italia (-2,4%), India (-2,0%), Estados Unidos (-1,1%) y Francia (-1,0%).

En relación a la actividad manufacturera nacional, el Índice de Producción Industrial (IPI) indicó que 10 de los 16 sectores medidos se expandieron en enero.

El sector que más creció fue Productos minerales no metálicos (31,5%), seguido de Maquinaria y equipo (31,2%), indicó el informe del OPP, laboratorio económico dependiente de la Universidad Nacional de Avellaneda, dado a conocer está semana.

Asimismo, la producción de las PyMEs industriales, que mide la Red-Came (de la Cámara de la Mediana Empresa), mostró un comportamiento similar en febrero, con un crecimiento interanual de 0,4%, en su tercer mes consecutivo de repunte.

No obstante, se observó un retraso en la recuperación de la demanda respecto a la oferta, ya que las ventas minoristas de febrero se contrajeron 6,5% en relación con igual mes del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.