Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Trabajadores del INTA marcharon para reclamar urgente aumento salarial

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) agrupados en el gremio de la actividad (Apinta) de todo el país se movilizaron hoy en reclamo de una urgente recomposición de los salarios, informó el sindicato.

Un comunicado sostuvo que el personal de la actividad exigió un urgente aumento de sus ingresos, que según la evaluación del gremio acumulan «un 40% de pérdida de poder adquisitivo desde 2015».

«Si bien el INTA lidera investigaciones a nivel mundial, en los últimos años no pudo recomponer el salario del personal, como sí lo hicieron otros organismos estatales y del sistema de ciencia y técnica nacional», indicó la conducción nacional del sindicato.

Trabajadores de las 49 seccionales del gremio marcharon hacia el Ministerio de Economía y a la sede central del Inta para visibilizar «la urgencia y necesidad de esa recomposición salarial y exigir respuestas a las demandas» del personal, se aseguró.

Los trabajadores también demandaron la continuidad de la paritaria sectorial.

«El único camino es la lucha para mejorar los salarios de los trabajadores y exigir la paritaria, por lo que todos los empleados deben continuar participando», concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.