La ministra de Salud fueguina, Judit Di Giglio, señaló que la provincia recibirá en las próximas horas un lote de 4.800 vacunas de Astrazeneca y 2.250 de Sputnik V, lo que le permitirá ampliar la franca etaria de vacunados hasta los mayores de 55 años sin factores de riesgo.
«Hasta el momento se vacunaron todos los mayores de 60 años inscriptos, el personal de salud pública y privada y las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, mientras que también se está vacunando a docentes y miembros de fuerzas de seguridad mayores de 45 años», confirmó Di Giglio en declaraciones a medios fueguinos.
«La población objetivo se va ampliando de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación», indicaron las fuentes.
«A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el Covid-19 por parte del Gobierno nacional, es posible ampliar la franja etaria de la población objetivo», agregaron esas fuentes.
«Es por ello que ante el arribo de nuevas dosis, este viernes se amplía la vacunación a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo», explicaron.
A partir de este jueves, aquellas personas de 55 años en adelante, sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria en Tierra del Fuego podrán solicitar el turno para vacunarse contra el Covid-19 gratuitamente a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/