Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Se incendió el autódromo de Las Termas de Río Hondo y destruyó todo el edificio de boxes

El incendio en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que fue extinguido durante esta madrugada, destruyó «todo el edificio de boxes», las dos plantas superiores y la terraza, pero no dejó heridos, informó su director, Héctor Farina.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio; ese sector incluía la sala de prensa, el área de race control y los salones vip», explicó Farina, quien detalló que «el museo y la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y un mini hospital no tuvieron daños de consideración”.

En tanto, el subjefe de Bomberos de Las Termas de Río Hondo, Alfredo García, señaló que el incendio que comenzó antes de la medianoche de ayer y «se logró extinguir a las 4.30” de esta madrugada gracias al trabajo de 70 bomberos de las ciudades de Las Termas, la capital provincial y Clodomira, «consumió las dos plantas superiores del predio, la terraza y la zona de boxes.

«Nuestro objetivo era salvar los dos extremos, para un lado el museo y para el otro la torre de control y el hospital”, añadió.

Por su parte, Farina explicó que el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que «el daño económico quedará cubierto», pero señaló que «llevara seguramente bastante tiempo reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”.

«Se hará todo lo posible para cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Moto GP de noviembre”, agregó y sostuvo que “el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.