Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Se conocieron los fundamentos de la condena de La Hiena Humana: «No dudó»

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba dio a conocerlos fundamentos de la condena de Roberto «La Hiena Humana» Carmona, el asesino serial que hace un mes fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen del taxista Javier Bocalón.

Fue el 17 de mayo cuando dicha Cámara condenó a Carmona a la pena máxima de prisión por los delitos de evasión, robo calificado por uso de arma y homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causae.

Ahora, a casi un mes de la sentencia, expusieron de manera pública cuáles son los argumentos por los que dictaminaron dicha pena: “La víctima, Javier Rodrigo Bocalón, se encontraba de espaldas a su atacante por lo que Carmona actuó sobre seguro«.

Desde el tribunal, integrado por Marcelo Nicolás JaimeJuan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, resaltan que dicha resolución se debe además a que durante el juicio “La Hiena Humana” confesó el asesinato y hasta describió cómo lo hizo: «Lo abracé y le puse la cuchilla en el cogote y le empecé a dar no sé cuántas puñaladas».

Pérez Moreno ratificó que el agravante de criminis causae está impuesto ya que Carmona mató para “camuflar” el robo: “No dudó en asestarle varias puñaladas”.

Otro de los razonamientos del tribunal es que se comprobó que «las víctimas atacadas eran en todos los casos eran personas que se encontraban indefensas en la vía pública”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.