Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Santiago del Estero inicia la vacunación de refuerzo contra el coronavirus en niños y niñas

Santiago del Estero comenzará la próxima semana a aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en niñas y niños de 5 a 11 años, según se informó hoy oficialmente.

«A partir de hoy se distribuyeron las dosis en los vacunatorios permanentes, UPAS, Caps y en los hospitales del interior”, dijo a Télam la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel, quien detalló que “se está trabajando para programar los turnos en las escuelas» a partir de la próxima semana.

Coronel pidió sostener el uso del barbijo -sobre todo en lugares cerrados- ante el comienzo del frío para prevenir la Covid-19 y el resto de las enfermedades respiratorias.

“Para la provincia la estrategia de vacunar en las escuelas ha sido muy óptima y eficiente, porque se ha podido llegar a más del 90% con segunda dosis aplicadas en el grupo etario de 3 a 11 años”, precisó la funcionaria, quien indicó que también se podrá inmunizar la población pediátrica en los vacunatorios permanentes y en los hospitales del interior que cuentan con un amplio margen de horario, incluso sábados y domingos a la mañana.

Con respecto a la situación epidemiológica actual con predominancia de la variante Ómicron, sostuvo que «tiene alta contagiosidad y también afecta a los más pequeños», por lo que destacó la importancia de vacunarlos con la dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna.

“En el marco de esta cuarta ola, los niños han vuelto a todas sus actividades habituales y si bien no han tenido mayores complicaciones, sabemos que la variante Ómicron tiene altos contagios, por lo tanto son el grupo que puede contagiar a los más grandes o los de condiciones de riesgos y también ellos mismos tener complicaciones”, precisó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.