Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Santa Cruz habilitó turnos para vacunar a personas mayores de 27 años sin restricciones

La provincia de Santa Cruz habilitó, a partir de mañana, los turnos para la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el coronavirus a mayores de 27 años sin comorbilidades, en los centros de vacunación dispuestos en Río Gallegos.

En la campaña «Vacunar para Prevenir», continúa además la vacunación a personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo y embarazadas mayores de 18 años con certificación médica.

La provincia anunció la asignación de turnos para la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca/Covishield, a quienes se hayan vacunado hace 21 días y ocho semanas, respectivamente.

«La inoculación de primeras dosis se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, mientras que el Hospital Militar será el vacunatorio destinado a la aplicación de segundas dosis», se informó.

Javier Flores, secretario de Salud y Seguridad del Paciente, informó en el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente que «hasta ayer fueron aplicadas 188.979 dosis» en toda la provincia a las que se suman las aplicadas durante esta jornada.

El funcionario respondió sobre el reclamo de segundas dosis de la vacuna Sputnik V y explicó que «en la medida que van ingresando a Nación, nos pasan dosis de acuerdo a la densidad de población».

«Al llegar pocas, estamos haciendo un llamado personalizado y en este momento estamos aplicando la segunda dosis a personas entre 72 y 73 años”, precisó.

La provincia de Santa Cruz acumula 59.024 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, 56.211 pacientes recuperados, 1.880 casos activos y 928 fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.