Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

San Luis recibió 10.800 dosis de Moderna para inmunizar a adolescentes con enfermedades de base

La provincia de San Luis recibió hoy 10.800 dosis de la vacuna Moderna destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años, con enfermedades de base y tiene previsto, además, vacunar en escuelas a niños y niñas cuyos padres expresaron la voluntad de que reciban la inmunización contra el coronavirus.

Ayer, quedó habilitado el mecanismo de inscripción para menores de entre 12 a 17 años, para vacunar en una primera etapa a quienes tengan factores de riesgos, y planifica luego un sistema de vacunación en las escuelas de la provincia, donde el el sistema de salud puntano “tiene una gran experiencia”, afirmó la ministra de Ciencia y tecnología, Alicia Bañuelos.

La funcionaria explicó que el proceso de inscripción para menores es similar al realizado para los adultos y que para hacerlo “se habilitó una nueva pestaña en la página de vacunación que permite a los papás de los inscriptos declarar las enfermedades preexistentes de los niños” y aseguró que en 12 horas “se inscribieron más de 6.300 chicos”.

“Al momento de vacunar, los chicos que tienen patologías irán a los centros de salud donde sean citados, mientras que los demás serán inmunizados en las escuelas, donde Salud tiene una gran experiencia”, dijo.

Se trata de un trabajo en conjunto, en el que Ciencia y Tecnología toma los datos del sistema de gestión educativa que determina en qué escuela están matriculados los alumnos y luego el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación coordinarán las formas de inmunización, explicó.

“Este martes llegamos a las 300.000 personas inmunizados con al menos una dosis y hoy vamos a superar las 100.000 personas con dos dosis”, aseguró Bañuelos.

Además, señaló que en San Luis viven 508.000 personas y precisó que, para llegar a la inmunidad de rebaño, se necesita tener «el 80% del total de la población vacunada, lo que significa más de 400.000 habitantes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.