Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Retornan las clases presenciales en Corrientes después de cuatro semanas

El gobierno de Corrientes dispuso hoy el retorno de las clases presenciales de los diversos niveles educativos, en burbujas y con alternancia cada 15 días, desde el próximo martes y luego de cuatro semanas con las escuelas cerradas.

El gobernador Gustavo Valdés comunicó a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que, desde el martes 15 de junio toda la provincia retorna a las clases presenciales después de tres semanas con restricciones debido al alto impacto de los contagios de coronavirus.

«Junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia», escribió el mandatario correntino, que agregó que se combinarán «clases presenciales y virtuales, en las que dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días».

La medida, añadió, «alcanza a todos los niveles».

Luego de tres semanas de restricciones en una quincena de ciudades, que permanecían o en las fases 2 ó 3 por la alta incidencia de los casos de Covid-19, el poder Ejecutivo de Corrientes había permitido la reapertura de los establecimientos educativos en las localidades que estaban en fase 5.

Además de disponer el reinicio de las clases presenciales, Valdés determinó por otra parte la prórroga de medidas de restricción a la circulación de personas como la prohibición de circulación por las calles de 0 horas a 7, así como de reuniones sociales y familiares, el turismo interno, los deportes colectivos y los encuentros de cultos que superen las 10 personas, que podrán realizarse al aire libre los domingos.

Ademas, se renovó el asueto en la administración pública provincial por una semana.

Actualmente, en Corrientes permanecen en fase 2 las ciudades de Goya y Mercedes, mientras en fase 3 están la Capital, Mocoretá, Santa Lucía, Riachuelo, Tabay, Carolina, Juan Pujol, Paso de los Libres, Santo Tomé, Santa Rosa, Itá Ibaté, Curuzú Cuatiá, Esquina, Bella Vista, Lomas de Vallejos, San Roque y Monte Caseros.

«Mientras avanza el plan provincial de vacunación, sigamos cuidándonos y valoremos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos, hemos dado», pidió también Valdés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.