Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Recolectores de residuos realizan paro en la Ciudad ante la falta de pago de un bono

Los trabajadores de recolección de residuos y barrido de la ciudad de Buenos Aires iniciaron hoy a las 6 un paro de actividades, en reclamo del pago de un bono y ante «la insistencia» del Gobierno porteño «de querer ajustar los días laborables» y rebajas salariales.

La medida fue informada por el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, a través de un comunicado, que señala que se «decretó el paro general de la recolección de residuos y barrido en Capital Federal a partir de este martes 23 de febrero desde las 6 en reclamo al pago del Bono y por la insistencia del Gobierno de CABA de querer ajustar los días laborables de los compañeros y rebaja salarial de hasta 20.000$ menos por mes».

Moyano «comunicará los pasos a seguir con la medida de fuerza en defensa de los derechos de los derechos laborales de los compañeros camioneros».

Asimismo, el sindicato puntualizó que «tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, se toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, y son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.