Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Recolectan leche materna para recién nacidos internados en el hospital de Bariloche

El Hospital Zonal Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche instaló un centro recolector de leche materna para abastecer el área de neonatología del nosocomio local, informó el Gobierno provincial.

La práctica fue iniciada en el hospital rionegrino López Lima de General Roca, donde crearon el primer Banco de Leche Humana, que según se informó «es pasteurizada en el mismo establecimiento, para alimentar a los bebés internados en Neonatología cuyas madres no pueden iniciar la lactancia».

El Centro Recolector de Bariloche ya recibe leche de mamás donantes y se envía a General Roca para su pasteurización en el Hospital López Lima, y regresa al hospital cordillerano en condiciones que permiten sostener un almacenamiento a 18 grados bajo cero hasta seis meses.

«Es muy importante que el recién nacido tome leche materna porque tiene muchas propiedades esenciales para el bebé, como inmunoglobulinas, y hay madres que no pueden amamantarlos», expresó la médica neonatóloga, Fabiana Tenrreiro.

«Es fundamental contar con este centro para darle a todos los niños la misma posibilidad alimentarse de leche humana», remarcó

La especialista dijo que «en toda internación hay un doble estándar de alimentación con leche humana, basado en el amamantado directo o en leche materna provista por una mamá donante».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.