Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Promueven crear un programa para fortalecer la perspectiva de género en los clubes de La Plata

Un programa para fortalecer y promover la perspectiva de género dentro de los clubes e instituciones platenses fue propuesto por una concejala del Frente de Todos, con el objetivo de aplicar esa herramienta en las actividades que realizan estas instituciones, se presentó hoy.

El proyecto fue presentado por Yanina Lamberti, al considerar «el importante rol social que cumplen los clubes en los barrios» y al buscar «articular con ellos para prevenir la violencia machista en cada una de sus manifestaciones».

“El Programa se basa en una serie de instrumentos simbólicos y herramientas económicas que tendrán como finalidad promover la no-discriminación, la equidad de género, el reconocimiento y respeto por la diversidad sexual, y la eliminación de la violencia en los clubes», explicó la concejala.

Indicó que busca fomentar «la formación o fortalecimiento de Comisiones, Subcomisiones, Áreas, Secretarías o Subsecretarias de Género y Diversidad dentro de los clubes que formen parte del registro de Entidades de Bien Público de la Municipalidad de La Plata», y la creación de «talleres, charlas y otras actividades, con el objeto de dar a conocer el Programa y promover a su inscripción».

Además, explicó que se generarán instancias de capacitación gratuita en perspectiva de género para las promotoras en género y diversidad de los diferentes clubes que adhieran al Programa.

Teniendo en cuenta que aún vivimos en una sociedad machista que enseña, difunde y promueve las desigualdades entre mujeres y hombres desde ámbitos educativos y deportivos, es fundamental que quienes tienen mayor contacto con los/as niños/as sean capacitados/as en cuestiones de género para que exista una transformación cultural y se reflexione sobre estas prácticas. De lo contrario, esas prácticas terminan legitimándose y reproduciendo la conformación de una masculinidad ya caduca frente a los nuevos desafíos que plantean las nuevas generaciones de cómo es ser hoy hombre y qué tipo de masculinidades queremos construir”, aseveró Lamberti.

En este sentido, consideró «fundamental la creación de un espacio en los clubes que promueva la equidad entre géneros, el respeto por las diversidades sexuales en los diferentes ámbitos» y que «contribuya a la erradicación de todo tipo de violencia basada en las desigualdades entre géneros, que cuestione su mirada binaria y reconozca la importancia de abordar la articulación género/deporte/comunicación como un problema cultural y social”, agregó la concejala del Frente de Todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.