Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Premian a jóvenes de escuelas técnicas por sus proyectos para automatizar protocolos anti Covid

Una cabina sanitizante y un sistema para garantizar los protocolos sanitarios durante las elecciones fueron los dos proyectos ganadores presentados por estudiantes de escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires en un concurso organizado por una empresa.

Los ganadores fueron jóvenes del Instituto Dr. Juan Segundo Fernández de la localidad bonaerense de San Isidro y otro grupo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 Almirante G. Brown de Bahía Blanca, que empataron en la final de la 17 edición del concurso LOGO! organizado por la Fundación Siemens y la Business Unit Factory Automation de esa empresa.

Por primera vez en la historia del certamen, dos trabajos que buscan automatizar protocolos de Distanciamiento Social y Preventivo (Dispo) compartieron el primer puesto tras conocerse los resultados en la final online de la edición 2021 celebrada el 17 de diciembre, donde participaron 40 proyectos con más de 100 alumnos de todo el país.

La propuesta ganadora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Bahía Blanca fue una cabina sanitizante diseñada para resolver las demoras en el ingreso a establecimientos escolares durante jornadas de elecciones, a raíz de las medidas especiales adoptadas para prevenir contagios por Covid-19.

La cabina cuenta con dos procesos diferentes: primero la medición de temperatura corporal y luego el rocío del líquido de desinfección.

El otro proyecto ganador, elaborado por estudiantes del Instituto Juan Segundo Fernández, consistió en un sistema integral para garantizar los protocolos sanitarios durante las elecciones.

Se trata de un sistema centralizado que registra la recepción de personas y el estado de cada cuarto oscuro, inclusive los llamados por falta de boletas, a la vez que garantiza pausas para ventilación y medición de los niveles de dióxido de carbono.

Las dos iniciativas fueron premiadas con tablets, una para cada miembro del equipo, y una membresía de Disney+ por un año.

También se reconoció el trabajo de los participantes que llegaron a la semifinal con equipamiento tecnológico para los laboratorios de sus colegios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.