El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en el predio «La Rinconada», ubicado sobre la calle Saraví y José Verdi, a unos 300 de la Colectora Este del ramal Panamericana de Pilar y las inmediaciones del arroyo Escobar, donde los ladrones, tras cortar el alambrado perimetral y la lona que tapa la visión, ingresaron y llegaron a las dos propiedades.
En uno de los chalets, que se encontraba sin habitantes porque la familia estaba vacacionando en la Costa Atlántica, ingresaron tras violentar una ventana y robaron diferentes objetos de valor que al momento no fueron precisados por las víctimas.
Luego, los delincuentes se dirigieron a otra vivienda lindera donde se encontraba descansando un matrimonio al que despertaron, maniataron y encerraron en un baño, y allí se apoderaron de varias joyas, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Los vigiladores de la seguridad privada del predio, tras escuchar la alarma de los cercos perimetrales, comenzaron a recorrer los lugares y se encontraron con los asaltantes en plena fuga.
Según las fuentes, los delincuentes dispararon contra ellos pero sin que nadie resultara herido.