Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Piden ayuda para que un nene 4 años pueda hacerse un transplante de médula ósea

Pedro tiene cuatro años y necesita ayuda para hacerse un trasplante de médula ósea. Necesita de la contribución de la comunidad para terminar con un costoso tratamiento costoso y sus familiares y amigos comenzaron una colecta para reunir los fondos necesarios.

El papá del pequeño, Gastón, le contó al sitio 0221.com.ar que su hijo sufre una neutropenia, el síndrome Híper-IgM ligado al cromosoma x, por lo que tiene células muertas que no le permiten generar anticuerpos. La enfermedad le fue descubierta cuando apenas era un bebé y ahora consiguió una persona que le dará la posibilidad de cambiar su estilo de vida. A pesar de que la obra social cubre la intervención, el postoperatorio implica grandes gastos que su entorno no puede afrontar.

«El problema lo detectamos a los 8 meses y ahora, a los cuatro años conseguimos un donante. Si todo sale bien, el 22 de marzo completaríamos el tratamiento de trasplante», indicó el hombre y remarcó que piden «la colaboración de quien pueda y quiera ayudar, porque después del trasplante Pedro tiene que llevar una dieta especial que nos genera el doble de gastos». En esa línea detalló que, además, deberán pasar al menos tres meses en Capital Federal, donde se realizará la intervención médica y allí alquilarán un departamento, con lo que se hace todavía más costoso el proceso.

«Este mes comenzamos el último tramo del camino, queríamos agradecerles a cada uno de ustedes que se acercó, que compartió el pedido de búsqueda, a cada persona que nos brindó su apoyo, por la energía, por la voluntad», sostuvo la familia del pequeño en la imagen con la que difundieron la colecta y se viralizó en las redes sociales.

En ese sentido, explicaron que «ahora necesitamos un poquito más de su ayuda, el tratamiento es largo y muy costoso, por eso apelamos a la solidaridad de cada uno en la medida que les sea posible para darnos una mano en este recorrido, desde ya muchas gracias a todos». De esta manera, remarcaron que cualquier contribución puede hacerse a la caja de ahorro en pesos Banco Provincia 0140999803200075273142, por Mercado Pago 0000003100080353698446 y a través de Cuenta DNI 35.720.296.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.