Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Pico de internaciones en terapia intensiva por coronavirus en Corrientes

La provincia de Corrientes alcanzó un pico en el uso de camas de terapia intensiva con pacientes de coronavirus y las autoridades anticiparon que si el nivel de contagios sigue en los índices actuales tendrán que tomar más medidas restrictivas.

El hospital de campaña de Corrientes, centro de salud central para covid-19 en la provincia, registró 62 pacientes en la Unidad de Terapia intensiva, máximo nivel de ocupación del área desde que se declaró la pandemia.

El dato fue suministrado por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, que informó además de cuatro muertes por coronavirus y 841 nuevos casos, con los cuales el registro total de activos llegó a 4.244.

«Si no tenemos una baja significativa en la movilidad tendremos que tomar otras medidas, porque con el número de casos y el incremento veloz de los contagios pueden llegar a colapsarse los sistemas sanitarios de Corrientes», dijo al respecto el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

El mandatario realizó ese anticipo ante la prensa tras participar de los actos por el 25 de Mayo, donde además destacó que la prioridad es que «a ningún correntino le falte asistencia médica».

De acuerdo con lo señalado a Télam por fuentes sanitarias, el hospital de campaña tiene una capacidad de 800 camas, de las cuales 300 cuentan con respiradores en terapia intensiva.

No obstante, 14 localidades de la provincia de Corrientes permanecen desde el miércoles de la semana pasada en fases 3 y 2 según el nivel de contagios alcanzado, con suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos, excepto en jardines maternales.

En lo que va de la pandemia la provincia registró 766 muertes por covid-19 y un total de 51.753 casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.