Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Neuquén retoma las clases presenciales a partir del lunes

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén dispuso el regreso a las clases presenciales a partir del lunes en los niveles inicial, primario y secundario, escuelas especiales y rurales, en el marco del Plan de Presencialidad Administrada, que establece un nuevo trayecto educativo «en escuelas cuidadas y con los protocolos aprobados».

«En la resolución 470 del CPE se explica que los establecimientos educativos comprendidos en la norma deberán observar y dar estricto cumplimiento a los protocolos de cuidado y protección aprobados y vigentes», explicó el Gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, señaló que «los establecimientos educativos de formación profesional, escuelas primarias de adultos, institutos de formación docente, centros de iniciación artística, centros de educación física y plantas de campamentos educativos continuarán su trayecto pedagógico en la no presencialidad, con herramientas digitales y recursos físicos».

La resolución establece que «a través de la autoridad sanitaria provincial se continuará con el monitoreo y la evaluación de riesgo sanitario y epidemiológico del territorio provincial a los fines de la continuidad del Plan de Presencialidad Administrada».

Además, el comunicado precisó que «el 92% del personal docente y no docente se encuentra actualmente vacunado con la primera dosis» de la vacuna contra el coronavirus».

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a sostener la educación no presencial «en resguardo de la salud», y expresó que «la decisión se tomó, una vez más, sin considerar las razones de riesgo sanitario vigentes».

Según el último reporte oficial, la provincia de Neuquén tiene 2.958 personas contagiadas activas, mientras que la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva se mantiene al 100% desde el pasado 20 de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.