Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Murió de coronavirus el director del Instituto Argentino de Oceanografía de Bahía Blanca

El director del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) de Bahía Blanca, Eduardo Gómez, murió hoy tras contraer coronavirus, informó la Universidad Nacional del Sur (UNS) y el Conicet de Bahía Blanca.

«Gómez, un oceanógrafo geológico de relevante trayectoria nacional e internacional, dejó de existir este sábado a causa de la Covid 19», indicó la UNS a través de un comunicado.

Según se indicó Gómez «fue uno de los primeros Oceanógrafos Geológicos del país, había obtenido su título en la UNS y rápidamente ingresó a la investigación científica hasta llegar a Investigador Principal del Conicet».

«Actualmente era Director del Instituto Argentino de Oceanografía, dependiente de dicho organismo y de la UNS, y además fue docente de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional», señaló.

Según se indicó «Gómez se destacó por sus múltiples trabajos en transporte de sedimentos tanto en ambientes marinos como continentales, variaciones del nivel medio del mar (con avances que contradecían las normas generales) y en geomorfología de lagos profundos, entre otros».

«Profundo dolor atraviesa a la comunidad del Conicet Bahía Blanca por la triste noticia sobre el fallecimiento del doctor Eduardo Gómez, director del Instituto Argentino de Oceanografía – IADO», señalaron por su parte desde el organismo científico local a través de las redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.