«Gómez, un oceanógrafo geológico de relevante trayectoria nacional e internacional, dejó de existir este sábado a causa de la Covid 19», indicó la UNS a través de un comunicado.
Según se indicó Gómez «fue uno de los primeros Oceanógrafos Geológicos del país, había obtenido su título en la UNS y rápidamente ingresó a la investigación científica hasta llegar a Investigador Principal del Conicet».
«Actualmente era Director del Instituto Argentino de Oceanografía, dependiente de dicho organismo y de la UNS, y además fue docente de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional», señaló.
Según se indicó «Gómez se destacó por sus múltiples trabajos en transporte de sedimentos tanto en ambientes marinos como continentales, variaciones del nivel medio del mar (con avances que contradecían las normas generales) y en geomorfología de lagos profundos, entre otros».
«Profundo dolor atraviesa a la comunidad del Conicet Bahía Blanca por la triste noticia sobre el fallecimiento del doctor Eduardo Gómez, director del Instituto Argentino de Oceanografía – IADO», señalaron por su parte desde el organismo científico local a través de las redes sociales.